Política

Solidaridad Nacional cambiará de nombre luego del fracaso de las elecciones 2020

3 de febrero de 2020
Foto: Gestión.

El partido político también realizará una renovación de sus dirigentes en todo el Perú. El nombre ya está casi definido.

Este fin de semana, la dirigencia de Solidaridad Nacional anunció que cambiará de nombre en busca de una renovación del partido que no logró conseguir ninguna curul en el Congreso 2020.

El secretario general,  Rafael López Aliaga, aseguró que esta medida responde a los resultados adversos en las recientes elecciones y a las investigaciones que afrontan Luis Castañeda Lossio y José Luna Gálvez, dos de sus máximos representantes y este último, el principal financista del partido.

«Queda la experiencia de luchar contra el poder en esta campaña, especialmente, de la exclusión o separación de más de un tercio de nuestros candidatos y de apertura de procesos, pero seguiremos adelante«, se lee en parte del comunicado.

Los integrantes de Solidaridad Nacional se reunirán este martes en su sede principal para discutir los cambios. No obstante, el nuevo nombre ya estaría casi definido: Solidaridad Popular.

Sobre la situación de Castañeda Lossio y José Luna Gálvez, ambos fueron incluidos en el pedido de 36 meses de prisión preventiva por la fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Luis Castañeda tiene impedimento de salida del país. Foto: La República.

Solidaridad Nacional fue fundado en 1998 y tuvo como máximo exponente a Luis Castañeda Lossio, hoy investigado por varios delitos.
EPD
Compartir

Leer comentarios