Transporte

Solo 30 vecinos tramitaron permiso para que coches transiten en zona patrimonial

31 de julio de 2019
Vecinos requieren permiso para ingresar a casas durante plaqueo.

Hasta el momento solo una treintena, entre vecinos residentes y dueños de empresas de la zona patrimonial, ha tramitado ante la Municipalidad Provincial de Arequipa el permiso especial para transitar libremente sus coches y estar libre del plaqueo.

Ángel Coila, subgerente de Transporte, llamó a los ciudadanos realizar la gestión correspondiente en las oficinas del ayuntamiento provincial en la calle El Filtro. El trámite según dijo es sin costo alguno.

Se recuerda que la Ordenanza Nº 927 restringirá a partir de mediados de agosto el ingreso de automóviles, camionetas y camiones al Centro Histórico de Arequipa. Según Transporte, en la zona patrimonial existen 19 mil predios y cerca de seis mil personas que residen o tienen alguna actividad económica en la zona patrimonial.

Coila explicó que los vecinos que realicen actividades comerciales serán incluidos en el grupo que quedará exento de la normatividad municipal, pero tendrán que presentar copia simple de tarjeta de propiedad del auto o vehículo que utilizan para trasladarse o para sus actividades económicas, acreditación de la posesión del predio si es que fuera propietario y si es comerciante o alquila un local la presentación de un recibo de arriendo o la licencia de funcionamiento del local.

La restricción de ingreso de vehículos se realizará a través del último número de rodaje de la placa del automóvil, así los coches con el número de terminación 0 – 1 podrán ingresar a la zona patrimonial los lunes, el martes aquellos que tengan las cifras 2 – 3, el miércoles 4-5, los jueves 6 – 7, y el viernes 8 – 9.

Compartir

Leer comentarios