Arequipa

Solo algunas fiscalías trabajarán para atender casos de emergencia

17 de marzo de 2020

Acatando las disposiciones del Poder Ejecutivo, la Junta de Fiscales de Arequipa, a través de un comunicado, informó la variación de sus actividades cotidianas durante los próximos 15 días que durará la situación de emergencia.

Una de las medidas que se tomó al conocerse esta situación es que las fiscalías penales, de prevención del delito así como aquellos despachos especializados en violencia contra las mujeres, crimen organizado, corrupción de funcionarios, ambiente, y lavado de activos funcionarán con normalidad en sus respectivos turnos, por lo que únicamente deberán de asistir aquellas personas que se encuentren de turno, ya sea personal administrativo y fiscal.

Similar medida se tomó en los demás despachos fiscales como los civiles y familiares ubicados en el Cercado de la ciudad, y los módulos ubicados en los distritos de Hunter, Mariano Melgar y Paucarpata.

En las provincias de Islay, Camaná, El Pedregal y Chivay las fiscalías familiares y civiles trabajarán de igual manera, solo acudirán aquellos fiscales y administrativos que se encuentren de turno.

En el caso de los fiscales superiores, la presidencia de la junta informó que deberán de acudir a las audiencias en aquellos casos que tengan personas detenidas.

Finalmente precisaron que el período de fumigación que se realizaba en la Fiscalía Distrital de Hunter culminó el último domingo, por lo que deberán de acatar las disposiciones de la Fiscalía de la Nación que ordena en estado de alerta y disponibilidad inmediata a todos los fiscales y trabajadores administrativos.

Compartir

Leer comentarios