Judiciales

Solo cinco miembros electos juraron a Junta Nacional de Justicia

7 de enero de 2020

Comisión especial juró solo a cinco miembros electos para la JNJ, los otros dos fueron citados.

Cinco de los siete miembros electos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) juraron al cargo, en una ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de San Borja.

La juramentación se efectuó por orden de mérito. Así el primero en asumir el cargo de miembro titular de la JNJ fue Aldo Vásquez Ríos. Le siguió, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes.

El acto estuvo presidido por el titular de la Comisión Especial y Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien tomó juramento a cada uno de los integrantes de la JNJ.

La juramentación de Marco Falconí y María Zavala como integrantes de la JNJ fue suspendida por la comisión especial a cargo del proceso de elección, informaron medios de prensa local.

Sobre ambos abogados surgieron cuestionamientos en los últimos días por haber mantenido comunicaciones telefónicas con el exjuez supremo, César Hinostroza, y no haberlas informado a la comisión especial.

CITADOS
Los abogados Marco Falconí y María Zavala fueron citados a una audiencia para este miércoles con la comisión especial a cargo de la elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Falconí informó a la prensa que es respetuoso de esta decisión de la comisión y dijo esperar que la cita le permita aclarar los cuestionamientos que han recaído sobre su elección.

A su salida del Centro de Convenciones de Lima, donde debía jurar como miembro de la JNJ, señaló que no declarará más sobre el tema hasta después de la audiencia.

Consultado respecto a un vínculo con el exjuez supremo César Hinostroza, Falconí lo negó. «Nunca he tenido amistad con Hinostroza», enfatizó el abogado.

La juramentación de Marco Falconí y María Zavala como integrantes de la JNJ fue suspendida por la comisión especial a cargo del proceso de elección.

Sobre ambos abogados surgieron cuestionamientos en los últimos días por haber mantenido comunicaciones telefónicas con César Hinostroza y no haberlas informado a la comisión especial.

Además, a Falconí se le cuestiona haber incurrido en presunto plagio en sus tesis de magíster y doctorado, y haber recibido una bonificación de 10 % en su puntaje para ser miembro de la JNJ.

Compartir

Leer comentarios