Arequipa

Solo dos congresistas por Arequipa apoyaron moción de vacancia

14 de septiembre de 2020

La moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra no tuvo respaldo de la mayoría de los congresistas por Arequipa. Solo Edgar Alarcón e Hipólito Chaiña, legisladores de Unión por el Perú votaron a favor en la última sesión del último viernes. El pedido surgió tras la difusión de audios en los que participa el mandatario peruano junto a sus funcionarios de confianza para articular una defensa de las acusaciones por el caso “Richard Swing”.

Los otros cuatro congresistas que representan a la región no apoyaron el pedido. Por ejemplo, la congresista Rosario Paredes, que fue separada de su partido Acción Popular, votó en abstención. De la misma forma votó el representante del Frepap, Daniel Oseda, mientras que José Núñez del Partido Morado y José Luis Ancalle del Frente Amplio decidieron oponerse a la vacancia presidencial que se sustenta en la incapacidad moral de Vizcarra Cornejo luego de la propalación de los audios.

El Pueblo intentó comunicarse con algunos de los congresistas para conocer cómo votarán este viernes tras la defensa que tendrá el presidente en el Congreso, sin embargo, no contestaron nuestras llamadas. A través de sus redes sociales compartieron la postura de sus partidos políticos tras conocerse que el presidente del parlamento Manuel Merino se contactó con representantes de las Fuerzas Armadas antes incluso que se apruebe la moción de vacancia.

El Frepap emitió un comunicado rechazando el accionar de Merino y las grabaciones realizadas al presidente. Indicaron que las autoridades elegidas deben de culminar sus mandatos y dijeron que no se pondrán de lado de ninguna fuerza política lo que hace entrever que votaran en abstención este viernes.

El Frente Amplio también rechazó el impulso a la vacancia y cuestionó a Edgar Alarcón de UPP, llamándolo fuerza de la corrupción que busca junto al presidente del Congreso dar un golpe de Estado.

Compartir

Leer comentarios