Nacionales

Solo en enero se reportaron 464 casos de abuso sexual a menores

4 de marzo de 2020
Imagen referencial.

Asimismo, los casos de adolescentes que abusaron de menores de edad son más frecuentes, como el caso de la pequeña Camila.

El reciente crimen de Camila, la niña de 4 años que fue ultrajada y asesinada en Lima, ha generado gran conmoción en el país, luego que se conociera que el presunto autor de este macabro homicidio sería un adolescente de 15 años.

Solo en el 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM), atendieron en el país 5140 víctimas de abuso sexual. Casi el 70% de los casos de violación fueron contra menores de edad

Asimismo, solo en el mes de enero, los CEM atendieron 464 casos de abuso sexual a menores de edad en todo el Perú. Lo preocupante de esta cifra es que aumentaron los casos de adolescentes que cometen vejaciones sexuales contra otros menores.

En total, hay 448 adolescentes internados en centros juveniles por violación sexual, que incluyen a menores de edad. En muchas ocasiones, estos jóvenes reinciden a pesar de entrar a un programa de reinserción. 

Elmer Salas, psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, estudió el perfil de los adolescentes que cometen estos delitos.

«Son personas que no controlan sus impulsos, que provienen de familias disfuncionales y que tienen dificultades para entablar relaciones intrapersonales saludables. Ni en la casa ni en la escuela aprendieron a diferenciar aquello que es bueno y malo”, explicó.

Resultado de imagen de abuso de menores de edad

La Policía indicó que es cuestión de horas capturar al asesino de la pequeña Camila.

EPD
Compartir

Leer comentarios