Arequipa

Solo en este mes 30 mil viajaron de Arequipa a otras regiones 

18 de octubre de 2020

Protocolos deben cumplirse estrictamente.

Desde inicios de octubre se habilitaron 40 frecuencias en el Terminal Terrestre, cuando en el mes de septiembre había solo 6. En el interior de este establecimiento se adecuaron todos los protocolos de prevención a la COVID-19, sin embargo, en los exteriores los ambulantes burlan las normas a vista y paciencia de autoridades locales.

Desde el jueves 01 de octubre, en que se levantaron la mayoría de restricciones para el transporte interprovincial, hasta la fecha han viajado del Terminal Terrestre de Arequipa a otras regiones del país casi 30 mil personas, es decir un promedio de mil 600 al día.

La información la brindó ayer Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), quien explicó que en octubre se incrementaron las frecuencias a 40 diarias, cuando en setiembre sólo había un total de 6.

El empresario precisó que, en la actualidad, los principales destinos de los viajeros son Puno, Juliaca, Cuzco, Moquegua, Ilo y Tacna. Asimismo, resaltó que el precio de los pasajes no sufrió incremento, con relación a las tarifas que se manejaban previo al confinamiento.

“De forma progresiva todo continuará normalizándose hasta llegar a las 180 frecuencias diarias que había regularmente en el terminal terrestre previo a la pandemia de la COVID-19, donde se llegaba a embarcar a aproximadamente de 7 mil a 8 mil pasajeros”, manifestó.

CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS

Chauca Valdez destacó por otra parte, que en el interior del Terminal Terrestre y el Terrapuerto se adecuaron todos los protocolos de prevención a la COVID-19 que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como es el lavado de manos, la desinfección del calzado, uso de alcohol, mascarilla en el rostro y protector facial, además del distanciamiento.

Sin embargo, el empresario criticó que, en los exteriores, los ambulantes instalados en la vía pública y las minivans, burlan las normas a vista y paciencia de las autoridades. “Es inadmisible que a solo unos metros de la puerta del terminal todo el mundo esté sin mascarilla, comiendo en la calle y sin guardar la distancia debida”, lamentó.

DATO

Agregó que hace una semana se puso en contacto con el alcalde provincial Omar Candia, para poner de conocimiento la situación y se retire a los ambulantes, pero hasta la fecha no hay intervención alguna al respecto. Aseguró que ahora dirigirá una carta al presidente del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, con el fin de esperar mejores resultados.

Compartir

Leer comentarios