Arequipa

Solo hay 58 piscinas con autorización en Arequipa

8 de enero de 2020
Jóvenes y niños acuden a la piscina en época de vacaciones.

A tener mucho cuidado. De 92 piscinas que existen actualmente en la región Arequipa, un total de 18 no poseen autorización de la Gerencia Regional de Salud para funcionar. Es decir, solo 58 pueden operar sin ningún tipo de inconveniente.

Así lo informó ayer el jefe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Zacarías Madariaga, quien informó que otras 16 piscinas de Arequipa, vienen tramitando la respectiva licencia.

«De las 92 piscinas que hay en Arequipa el 63% están autorizadas, el 20% no cumplen los requisitos exigidos y el 17% restante continúa en evaluación. El monitoreo que realizamos es semanal y quincenal para garantizar salubridad», indicó.

NO AUTORIZADAS
El especialista comentó que las 18 piscinas que no están autorizadas para atender al público son: Piscina Semi Olímpica del Colegio Militar Francisco Bolognesi, Piscina Fuerte Bolognesi Arequipa, Piscina Club de Médicos, Piscina Municipal de La Joya, Piscina Torres de Alameda en Altozano, Piscina I.E. Parroquial Nuestra Señora de la Paz.

Además Piscina Aqua BB Swimlife, Piscina Municipal de San Juan de Siguas, Piscina Club Trabajadores de EsSalud «La Campiña», Piscina Las Cabañas, Piscina Municipal de Corire, Piscina Municipal de Deán Valdivia, Piscina Municipal de Camaná ‘Parque de la Familia’, Piscina Complejo Turístico ‘Playa Uno’, Piscina Complejo Recreativo «Katari», Piscina Punta de Bombón, Piscina Municipal de Tiabaya, y la Piscina Municipal Parque Acuático Camaná.

PISCINAS SALUDABLES
Madariaga resaltó por otra parte que cuatro piscinas en Arequipa han conseguido la calificación de saludables.

Estas son la Piscina Municipal de Alto Selva Alegre, Piscina de Tingo, Piscina Santa Rosa de Cerro Colorado y Piscina Olímpica de Cayma.

Explicó que para ser declaradas saludables pasan por una exhaustiva supervisión por personal de la Gerencia.

Compartir

Leer comentarios