Arequipa

Solo municipio de Castilla pagó su deuda con Sedapar

3 de febrero de 2020
Juan Carlos Córdova dijo que no hay interés en sanear deuda.

Son pocos los municipios distritales y provinciales cuyos titulares se están acercando para negociar sus deudas con la empresa Sedapar, por lo que en los siguientes días se estará procediendo al corte del servicio, ratificó el gerente de la empresa de agua potable y saneamiento, Juan Carlos Córdova.

Solo los municipios distritales de Arequipa, han sumado una deuda de 14 millones de soles, siendo el más grande deudor el de Paucarpata, seguido de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

El funcionario indicó que la única municipalidad en acudir a solucionar el tema ha sido la provincial de Castilla, que tenía una deuda de casi 700 mil soles y han pagado 500 mil, mientras que el porcentaje restante se saldará en cuotas.

También dijo que se han acercado funcionarios de las municipalidades de Mariano Melgar y Yanahuara para conocer el estado de su deuda, pero aún no se ha llegado a nada concreto, mientras que de las otras entidades no se sabe nada.

“Nosotros somos los que las estamos notificando sobre su deuda y les estamos lanzando la advertencia que la ley nos señala de un corte del servicio, el que además también está exigiendo la Contraloría de la República. Creemos que por estos días de emergencia por las lluvias no se han acercado, así que esperaremos que lo hagan pronto”, añadió.

Lo que pasa dijo el funcionario, es que los alcaldes no han considerado en su presupuesto el dinero para pagar dicha deuda en este año.

Comentó que los montos se han elevado sustancialmente, porque si bien se iban a clausurar conexiones por falta de pago, se hacían abrir nuevas conexiones, a pesar que la ley lo prohibía, pero dijo ya se está corrigiendo ello y ahora se hará el corte y no se permitirá nuevas conexiones adicionales hasta que no se pague la deuda. 

Juan Carlos Córdova también informó que no se les está exigiendo que paguen el total del monto adeudado, sino que se les está dando facilidades para que puedan acogerse a un pago fraccionado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios