Arequipa

Solo pueden tramitar licencias de conducir quienes tienen psicosomáticos

11 de septiembre de 2020
Trámite de licencias de conducir en Arequipa.

A diario acuden cientos de personas a tratar de realizar trámites ante la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, no logrando ser atendidos, debido a que solo se brinda atención, a quienes tienen trámites que quedaron pendientes en el mes de marzo.

Domitila Gutiérrez Guillén, jefa del área de Licencias de Conducir, informó que se están  haciendo revalidaciones, recategorizaciones, licencias  nuevas, pero para quienes ya tengan el examen psicosomático y necesiten concluir los trámites.

Informó que los centros de salud que otorgan los exámenes psicosomáticos, aún no están trabajando y es con este documento, con el que se inicia todo el trámite, por lo que es insulso acudir a las oficinas de la gerencia de Transportes, porque no van a ser atendidos.

Indicó que sólo se están haciendo trámites para los duplicados de las licencias, pagando en caja el derecho y haciendo los trámites de manera virtual.

Además la funcionaria indicó que no hay prisa en hacer los trámites, pues la vigencia de las licencias de conducir se han ampliado y por ejemplo las licencias para la categoría AI tienen vigencia hasta el 31 de marzo, la categoría AIIa hasta el 31 de diciembre la categoría AIIb se extiende la vigencia hasta el 31 de enero del 2021.

Respecto a la categoría AIIIa tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año; la AIIIb hasta el 28 de febrero del 2021, lo mismo que las  licencias de la categoría profesional AIIIc y corresponde a todas las licencias que se vencieron a lo largo del año 2020.

Gutiérrez Guillén indicó que la vigencia del examen psicosomático para los que ya lo tienen en su poder, tiene la vigencia de un año, desde el momento que lo pasaron en los centros de salud.

Las personas que van a hacer sus trámites, deben ingresar a la página virtual de la Gerencia de Transportes para obtener una cita y saber el día en que van a ser atendidos.

Compartir

Leer comentarios