Arequipa

Solo Salud puede autorizar vacunación antirrábica

9 de abril de 2015
Solo Salud puede autorizar  vacunación antirrábica
En una reunión sostenida entre el gerente regional de Salud, el alcalde provincial y burgomaestres distritales, les recordaron las autorizaciones sobre campañas de vacunación solo pueden ser autorizadas por personal de salud, no en municipalidades.
El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, aseveró que las autoridades distritales no pueden emitir autorizaciones a veterinarias para realizar campañas de vacunación, pues solo la institución que dirige está facultada para entregar las autorizaciones.
En la cita donde participaron el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada y los distritales de Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Uchumayo, Sachaca, Sabandia y Cayma, además el personal de salud pidió a las autoridades colaborar con actividades que ayuden a controlar el rebrote de los casos de rabia canina.
A la fecha, suman 7 los casos confirmados de rabia en la región, pero existen otros tres en evaluación.  Esta situación preocupa a los alcaldes, por esa razón se comprometieron a difundir comunicados a través de altoparlantes instalados en los vehículos compactadoras, así como en los de serenazgo.
Los burgomaestres se comprometieron, además, acelerar la aprobación de ordenanzas municipales que promuevan el cuidado de los canes y de regular su tenencia para evitar más casos de rabia.
En el distrito de Alto Selva Alegre, ante la confirmación de un caso de rabia canina, emprendieron campañas de vacunación. De 14 mil canes que se estiman que existen en esta jurisdicción, ya fueron inmunizados el 87% en los últimos días.
 
 
Compartir

Leer comentarios