Arequipa

“Sólo se comentan las fallas y no las vidas que salvamos”

22 de julio de 2020

Señalaron que hay confianza en que las cosas mejoren porque el MINSA tendrá un contacto directo con la Gerencia Regional de Salud.

Si bien es cierto que hasta ayer los fallecidos por COVID-19 superaban los 770 en Arequipa, quienes han logrado vencer la enfermedad ya suman más de 15 mil en la región. Estas cifras son de aliento, y en opinión del director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, también deberían ser consideradas por la población en estos momentos que solo se critica la labor del sector.

“Hay fallas, hay errores, no lo negamos. Pero salvamos más vidas de las que se pierden, sin embargo, de eso no se dice nada. Todos los días el personal de salud hace su máximo esfuerzo por salvar vidas y bajar el número de pacientes en carpas. Son tiempos difíciles que nadie quisiera vivir y en los que solo queda seguir luchando contra este enemigo invisible”, indicó el médico.

Recalcó que a diario llegan alrededor de 350 personas con COVID-19 solicitando atención en el área de emergencia, y de este número entre 40 y 50 requieren camas de hospitalización. Agregó que de ahora en adelante hay confianza en que las cosas mejoren porque el Ministerio de Salud tendrá un contacto directo con la Gerencia Regional de Salud para hacerle frente al coronavirus.

OXÍGENO MEDICINAL

Ayer la empresa Southern Perú hizo llegar al hospital Honorio Delgado, el primer tanque cisterna con oxígeno medicinal. Son en total, 20 mil litros semanales de oxígeno líquido, para la atención de pacientes con COVID-19 en dicho nosocomio.

Cabe señalar que los 20 mil litros semanales, representan alrededor de 1700 balones grandes de oxígeno, que contribuirían positivamente cada semana, en la atención de pacientes COVID-19, que son asistidos en los hospitales del Ministerio de Salud. (MINSA).

Compartir

Leer comentarios