Nacionales

Solo una lista logró su inscripción para las elecciones del 2020

23 de noviembre de 2019
Foto: CanalN.

Listas de Fuerza Popular, Apra, Solidaridad Nacional, entre otras, fueron declaradas inadmisibles. 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima, declaró inadmisibles las listas de candidatos al Congreso de Fuerza Popular, Apra, Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, Somos Perú, entre otras, por presentar irregularidades en la documentación presentada para su inscripción. 

El JEE informó que en Lima solo un partido político logró inscribirse. Se trata del Frente Agrícola del Perú (Frepap) agrupación que presentó una nómina de candidatos que no generó observaciones por parte de los fiscalizadores encargados de revisar las listas.

En el caso de Fuerza Popular, se omitió con la firma de algunos candidatos y el incumplimiento de un artículo de la Ley de Organizaciones Políticas respecto de la selección de algunos de sus postulantes.

En el Apra se observó deficiencias en su proceso de elección interna para la designación de candidatos debido a que no se ha adjuntado el acta de designación directa de los candidatos, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Mijael Garrido y José Pimentel. 

Las listas tienen dos días para subsanar las observaciones, caso contrario, serán retiradas del proceso electoral para el 2020.Resultado de imagen para jee arequipaEn Arequipa, seis listas fueron declaradas inadmisibles.

EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios