Arequipa

Soluciones a contaminación en parque de Río Seco

23 de diciembre de 2019
Contaminación en Río Seco.

Con el objetivo de solucionar la contaminación que vienen generando diversas fábricas industriales ubicadas en el parque industrial Río Seco (Cerro Colorado), el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la resolución gerencial general N° 422 – 2019, emitida el pasado 11 de diciembre, dispuso la conformación de una mesa de trabajo que se encargue de plantear soluciones a esta problemática.

La misma será presidida por Luis Andrade, gerente regional de la Producción, el gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente, un asesor de la gerencia general del GRA, el encargado de Patrimonio de la entidad regional, así como representantes de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Sedapar, y de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Río Seco.

La decisión de formar esta mesa, se debe a que cerca a dicha jurisdicción, donde se encuentran instaladas diversas industrias, está ubicada, en una quebrada, uno de los principales atractivos turísticos de la región: Las Canteras de Sillar de Añashuayco. Las aguas servidas con desechos que emiten estas fábricas, son depositadas en dicho desfiladero, generando infiltraciones en la parte inferior, desde donde se realiza la extracción de sillar.

Las mencionadas canteras han sido consideradas como un atractivo turístico de la Ciudad Blanca, y pese a ello, actualmente se encuentran contaminadas, por lo que la mesa de trabajo, tendrá la labor de plantear una solución para revertir dicho estado. El plazo para hacerlo es de 60 días desde que se emitió la resolución.

Compartir

Leer comentarios