Arequipa

Son 21 calles del Cercado que tienen alto riesgo de contagio

21 de julio de 2020
Calles con alto riesgo de contagio.

En estas zonas se ha comprobado la aglomeración de personas, sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha detectado que son 21 las calles con mayor riesgo de contagio por coronavirus. Estas zonas ubicadas en el centro de la ciudad fueron identificadas mediante operativos realizados desde el 15 de este mes.

Harold Nina, gerente de Administración Tributaria, declaró que en la labor que realizaron se ha detectado estos puntos donde predomina el comercio ambulatorio. Además de locales que no comercializan artículos de primera necesidad, como los de venta de ropa, calzado, entre otros que atienden de manera ilegal.

En estas zonas se ha comprobado la aglomeración de personas, sin respetar las medidas de cuidado como el distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla, la manipulación de los objetos en venta. Nina explicó que la multa que podrían recibir como sanción estos locales sería de 4 mil 300 soles, si continúan atendiendo al público, incrementando el riesgo de contagio de COVID-19.

A pesar que la mención de las calles no especifica las cuadras, se desprende que las zonas más riesgosas están donde se presenta mayor comercio informal y ambulatorio son Piérola, San Camilo, Perú, Deán Valdivia, Alto de la luna, San Juan de Dios, Mercaderes, Santo Domingo, Siglo XX, Peral, Consuelo, Pizarro, Jorge Chávez, Goyeneche, Dos de Mayo, 28 de Julio, Mariscal Castilla, Pasaje Virgen del Pilar, Avenida Los Incas, Avenida Vidaurrázaga, Muñoz Nájar.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a evitar acudir a estos lugares al ser lugares de alta concentración de personas. Asimismo, pidieron que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.

Compartir

Leer comentarios