Arequipa

Son más de 1700 plazas para reasignación docente en Arequipa

9 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de los maestros de Arequipa un total de 1713 plazas de reasignación, que corresponde a instituciones educativas del ámbito de las 10 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región, así como del colegio militar Francisco Bolognesi.

La mayor cantidad de las plazas corresponden a la UGEL Arequipa Sur con 501, seguido de la UGEL Arequipa Norte con 396, UGEL Camaná con 123, UGEL La Joya con 120, UGEL La Unión con 117 vacantes, UGEL Caylloma con 111, UGEL Castilla con 110, UGEL Caravelí con 108, UGEL Islay con 59 y UGEL Condesuyos con 56. El colegio militar Francisco Bolognesi dispone de 4 plazas.

A nivel nacional el Minedu publicó 57 mil 927 plazas para la reasignación docente con el fin de que puedan trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca a su familia o avanzar en sus metas profesionales en el contexto de la emergencia sanitaria.

Este año, el proceso de reasignación, que se realizará a través de medios digitales, ofrecerá más posibilidades de desplazamiento y facilidades para la participación de los docentes.

Los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual de la UGEL o de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) a la que desean trasladarse a partir de la primera semana de octubre, de acuerdo con el cronograma de la región, junto con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. La UGEL Sur fijó hoy la fecha límite para la presentación de documentos.

La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional, y la causal del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.

En el proceso de reasignación docente 2020 pueden participar los maestros nombrados que laboran en el área de gestión pedagógica y así como los equipos directivos designados en segundo periodo de las instituciones educativas públicas.

DATO

Además de la solicitud, el docente deberá acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y 2 años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

Compartir

Leer comentarios