Arequipa

Southern apoyó acuerdo a favor de estudiantes

3 de junio de 2019

El Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre y Soldexa suscribieron un convenio para llevar adelante el Programa de Formación y Especialización de Auxiliar Soldador en Procesos del soldadura, de alta demanda en el mercado nacional. El acuerdo beneficiará a estudiantes y docentes de Mecánica Automotriz.

Soldexa, empresa reconocida en temas de soldadura, ofrecerá un módulo de capacitación teórica y también realizará prácticas necesarias para garantizar el óptimo aprendizaje. En total dispone de 34 plazas. Es importante indicar que Valle Unido – Tía María de la empresa Southern Perú actuó como nexo en el acuerdo.

El director del Instituto, Julio Milón Guzmán, destacó el que el 80% de plazas serán para los estudiantes y la diferencia para los profesores, quienes se encargarán de replicar todo el conocimiento aprendido a otros jóvenes del instituto.

Por su parte, José Salinas, uno de los docentes más experimentados del Instituto destacó la importancia de la capacitación porque sería la primera vez que los alumnos se preparan para temas de soldadura.

Compartir

Leer comentarios