Economía

Southern: «No está en nuestros planes vender Tía María»

6 de junio de 2020
Raúl Jacob, vicepresidente de finanzas.

“Pensamos que el grueso de la población respalda el proyecto y que hay minorías que se oponen y lo hacen de una manera violenta», señalaron representantes de la empresa.

No dan marcha atrás. Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, señaló que por el momento no están pensando en vender el proyecto Tía María a alguna otra empresa minera interesada. El anuncio lo hizo durante su participación en el conversatorio Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Durante su explicación, Jacob resaltó que el proyecto ubicado en la provincia de Islay es uno de los más importantes para la compañía mexicana, y que ya cuenta con la licencia de construcción aprobada por el Ministerio de Energía y Minas.

“Nosotros estamos dispuestos a ir adelante y desarrollar esta oportunidad. El estado peruano tiene validez para hacer cosas que nosotros no podemos. Todos los trámites ya están terminados y la ejecución pasa por un tema político y social” refirió.

La afirmación se hizo luego de que uno de los panelistas le señalara que Tía María aún no cuenta con la llamada licencia social, que es la aprobación de la población que vive alrededor de dicha iniciativa minera.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de vender el proyecto a otra empresa, tomando en cuenta que son 20 años de espera para poder hacerlo realidad y que hasta el día de hoy no se logra, Jacob fue claro y directo al señalar que la venta del mismo no está en los planes de la empresa.

“Pensamos que el grueso de la población respalda el proyecto y que hay minorías que se oponen y lo hacen de una manera violenta. No hemos pensado y no está en nuestros planes vender el proyecto ya que consideramos que es una excelente oportunidad que buscamos desarrollar” respondió.

Compartir

Leer comentarios