Medio Ambiente

Southern Perú en coordinación a pobladores del valle de Tambo viabilizarán 31 proyectos

31 de enero de 2019

Diversos líderes sociales de la provincia de Islay se involucraron con los problemas de su entorno y lograron la aprobación de 31 proyectos durante el concurso “Participemos 2018”, impulsado por Valle Unido – Tía María por segundo año consecutivo en el valle de Tambo.

El número de proyectos calificados en la edición 2018, es prácticamente el doble a los 16 aprobados en “Participemos 2017”. Las iniciativas sociales promueven la coparticipación entre la comunidad y Valle Unido – Tía María de la empresa Southern Perú.

Los líderes sociales fueron reconocidos durante una reciente ceremonia de “Capital Semilla”. En ella se destacó la responsabilidad que asumieron los líderes para ejecutar sus propuestas que buscan contribuir a mejorar los servicios de educación, salud y seguridad, así como la práctica del deporte. Del mismo modo, presentaron iniciativas productivas y de cuidado del medio ambiente.

De los 31 proyectos calificados para implementarse, 13 pertenecen a Cocachacra, 12 a Punta de Bombón y seis a Deán Valdivia, entre ellas: “Fomentar el fútbol en AVIS El Fiscal”, “Habilitación de matriz de saneamiento de agua en Villa El Carmen, Caraquén y Dique”, “Mejoramiento genético en porcinos”, “Reciclaje unido”, “Alfabetización digital
para adultos mayores”, “Mejorando el nivel educativo – sistema informático”, “Vista verde – cultivo de olivos” y “Ovino saludable – mejoramiento genético”, entre otros.

La calificación de las propuestas estuvo a cargo de los respectivos Comités Comunitarios de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, integrados por vecinos notables, quienes realizan un trabajo ad honoren, convirtiéndose, también en líderes sociales, dispuestos a sumar al bienestar de la población tambeña.

DATO

De esta manera, Valle Unido – Tía María demuestra que está en el valle de Tambo para ser un aliado de la comunidad e involucrarse en iniciativas que fomenten el bienestar de la población a través de la coparticipación.

Compartir

Leer comentarios