Arequipa

Southern Perú entregó más equipos de protección para personal de salud en Islay

13 de julio de 2020

La donación consiste en insumos de limpieza y desinfección, termómetros digitales y otros.

Los doce centros de salud y el hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, ubicados en la provincia de Islay, recibieron un valioso apoyo del proyecto minero Tía María. El aporte consiste en material de protección personal e insumos de limpieza que permitirán reforzar las medidas de bioseguridad de quienes vienen trabajando en la primera línea para enfrentar la COVID-19.

Entre los implementos destacan más de 6,000 mascarillas, 1,400 gorros, 15 termómetros digitales (tres para el hospital y uno para cada centro de salud) y más de 300 mandiles. Además, se donó lejía, alcohol en gel, guantes, lentes, jabón y papel toalla.

También se entregó Saniquat 500 (400 mil litros de solución) para los establecimientos de salud y la municipalidad provincial, a fin de que refuercen las jornadas de desinfección sanitaria que se realizaron hace unas semanas en distintos puntos de Islay con el nebulizador “El Wayki”.

Esta ayuda humanitaria a favor de los establecimientos de Salud de Islay, es parte de la asistencia que está brindando Southern Perú y Fundación Grupo México en diferentes puntos del país, sobre todo en las regiones de Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.

El apoyo fue entregado en el transcurso de la semana por representantes del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, al jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, General Edward Gratelly Silva, ante la presencia de las autoridades de Salud de Islay.

El jefe de la red de Salud de Islay, Néstor Montesinos, destacó que el aporte es muy importante porque contribuirá a mejorar las medidas de bioseguridad de los 208 trabajadores del sector en la provincia.

“Como personal de salud las mejores armas que tenemos para enfrentar el Coronavirus son los Elementos de Protección Personal (EPP) y de esa manera se garantiza que la atención a la población no se detenga. Esperemos que más empresas se sumen a esta gran cruzada”, comentó.

OTRAS GESTIONES

Previamente, Southern Perú y la Fundación Grupo México, a través del equipo de Tía María, entregaron 1,500 kits de bioseguridad y 3,500 mascarillas. Además, se instaló más de 10 lavamanos portátiles en distintos puntos de la provincia y distribuyó más de 3,500 canastas de víveres.

También, está por concluir las gestiones para donar 10 tanques de oxígeno para el hospital Manuel de Torres Muñoz y de esta manera mejorar la atención que se presta a la población de Islay.

Compartir

Leer comentarios