#Negocios y Empresarios

Southern Perú iniciará entrega de 20 mil litros semanales de oxígeno

19 de julio de 2020

La dotación de oxígeno será distribuido para los diversos centros hospitalarios que atienden a pacientes con COVID-19.

Southern Perú anunció que desde este lunes 20 de julio, iniciará la entrega de 20 mil litros semanales de oxígeno líquido, para la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales de las regiones Arequipa y Moquegua. El oxígeno producido en la Fundición de Ilo es de 98.45 % de pureza.

La donación será entregada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (CENARES), que está enviando a Ilo, camiones cisterna de una empresa especializada, para recoger y distribuir el oxígeno líquido.

Con este insumo, se podrán salvar cientos de vidas, en vista que será distribuido a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa, además del Hospital Regional de Moquegua, que son los establecimientos de salud con la capacidad, de recibir y procesar a estado gaseoso, el preciado insumo.

Los 20 mil litros semanales, representan alrededor de 1700 balones grandes de oxígeno, que contribuirían positivamente cada semana, en la atención de pacientes COVID-19, que son asistidos en los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).

Recientemente especialistas del CENARES, analizaron dos muestras del oxígeno, producido en la Fundición de Southern Perú en Ilo. Los resultados fueron positivos, lo que garantiza que este insumo pueda ser utilizado en el tratamiento de pacientes COVID-19, luego de su conversión a estado gaseoso.

Así mismo, Southern Perú informa que se evalúa con las autoridades de Salud, la entrega de una dotación adicional, que sería destinada a los hospitales de EsSalud, los cuales también registran serios problemas para el abastecimiento de oxígeno.

PLANTA PARA TACNA

Cabe mencionar que la compañía también anunció la instalación de una planta de oxígeno en la ciudad de Tacna, con capacidad para producir 720 metros cúbicos de oxígeno por día. Dicho aporte contribuirá en la atención de la demanda, cada vez más creciente, de este insumo en los establecimientos de salud del sur del país.

Southern Perú reiteró su vocación de servicio y voluntad de continuar coordinando acciones con las autoridades, para combatir juntos el avance del coronavirus, que afecta a la población, especialmente la más vulnerable.

Compartir

Leer comentarios