Minería

Southern tiene hasta este lunes para devolver 49 hectáreas a GRA

15 de noviembre de 2019

Walter Paz, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), señaló que la empresa Southern tiene hasta este lunes 18 de noviembre para devolver las 49 hectáreas de terreno ubicadas en el sector de Pampa Cachendo, luego de que a través de la Resolución Ejecutiva Regional 375 – 2019 se les quitó el derecho de servidumbre que les fue otorgado por la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

“El 18 vence el plazo para que Southern devuelva el terreno. Si no lo devuelve voluntariamente tendremos que recurrir al ejecutor coactivo del Gobierno Regional de Arequipa y se iniciará un proceso coactivo para que nos devuelva un terreno que le pertenece al Estado bajo la administración del Gobierno Regional”, declaró.

Paz precisó que hasta el momento los representantes de Southern no acudieron a recoger el importe que pagaron por el derecho de servidumbre de las 49 hectáreas que forman parte de su proyecto minero Tía María.

La solicitud de devolución de dicha área de terreno se oficializó el pasado 4 de noviembre a través del oficio 1596 firmado por el jefe de Ordenamiento Territorial, Rolando López Chire; dirigido a Óscar Gonzales Rocha, representante de Southern, y le dan un plazo de 10 días hábiles para que regrese la posesión de dichas áreas que se encuentran comprendidas entre los distritos de Cocachacra y Mejía en la provincia de Islay.

DATO
Por otro lado, Walter Paz precisó que hasta la fecha no han interpuesto la medida cautelar y el juicio contencioso administrativo para paralizar el proceso de construcción del proyecto Tía María. Precisó que aún vienen trabajando en el tema.

Compartir
loading...

Leer comentarios