Especiales

Stendhal cumple 15 años formando a los mejores profesionales de la cocina

20 de mayo de 2019

Honor al mérito. El Instituto Superior Tecnológico Privado Stendhal en el presente calendario cumplirá 15 años formando a los profesionales más reconocidos de la cocina. La clara visión que tienen del futuro es clave para garantizar el éxito de todos sus integrantes.

Yovana Morisaki Vizcarra es la fundadora de Stendhal, institución que vio la luz por primera vez en el año 2004 como un CEO. Para el 2006, lograron que funcione como Centro de Educación Técnica Productiva (Cetpro), y en el 2007 como Instituto bajo la Resolución Nº 236.

Como Cetpro ofrece los programas técnicos productivos de bartender, panadería y barista. La formación, tiene una duración de cuatro hasta doce meses, y al finalizar los estudiantes reciben una certificación con el respaldo de Stendhal y del Ministerio de Educación.

En tanto, como Instituto Superior Tecnológico ofrece formación en las carreras de Gastronomía, Administración de hoteles y restaurantes, y Cocina. El tiempo de enseñanza va desde dos a tres años y al acabar la carrera el estudiante obtendrá su título a nombre de la Nación.

¿PORQUÉ STENDHAL?

Morisaki Vizcarra refirió que ‘Stendhal’ es el seudónimo más conocido del escritor francés Henri Beyle (Grenoble, 23 de enero de 1783-París, 23 de marzo de 1842) quien fue reconocido como uno de los primeros y más importantes representantes literarios del realismo.

“Los libros de Stendhal eran un verdadero arte, y como precisamente la gastronomía para mí significa un arte, pasión y talento se le puso el nombre Stendhal”, acotó la también magister en Educación Educativa Superior e ingeniera química especializada en ingeniería alimentaria.

Para Morisaki Vizcarra el Instituto Stendhal es parte de su vida porque este espacio le ha brindado las mejores satisfacciones de su vida, y lo que es mejor aún es que ha compartido estas gratas experiencias con su esposo Oswaldo Ampuero Espinoza, que años atrás fue presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR).

RECONOCIMIENTOS
La enseñanza de calidad, y su evolución de acuerdo a las tendencias modernas y vanguardistas, fueron pieza fundamental para lograr que el Instituto Superior Tecnológico Privado Stendhal obtenga diferentes reconocimientos a lo largo de toda su trayectoria.

Así por ejemplo podemos citar que obtuvo el Premio Presidente en el año 2011 de la propia mano del fallecido ex mandatario Álan García.
La institución además fue condecorada con el Premio Presidente en el año 2016, cuando era Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

Así mismo, Morisaki Vizcarra aseguró que en varias ocasiones fueron distinguidos con la Norma ISO 9001 por la calidad de enseñanza.
“Además nuestros alumnos de Stendhal siempre ocupan los primeros lugares en los diversos concursos internacionales que se realizan en varias ciudades del mundo”, manifestó satisfecha.

GOURMETOUR

La empresaria destacó finalmente que Stendhal -como todos los años-
seguirá representando a la cultura gastronómica peruana en el mundo, y como parte de ello asistirá a ‘Gourmetour’, evento internacional de ULADES, que tiene como uno de sus fundadores a Stendhal.

Cabe señalar que el evento se realiza desde el 2008, y desde esa fecha el evento se ha repetido todos los años en países asociados a ULADES, teniendo este año su sede en México para el próximo mes de julio y donde precisamente Morisaki Vizcarra será la principal expositora con el tema: Platillos Ancestrales Arequipeños.

“No somos una escuela más de cocina, Stendhal es una institución de calidad que forma profesionales en gastronomía para destacar en todo el mundo”, puntualizó orgullosa.

Compartir

Leer comentarios