Gastronomía

Stendhal organiza II Delifest “Festival de Especialidades”

10 de junio de 2019

El Instituto de Educación Superior Stendhal en co organización con la Municipalidad de Arequipa y el área de Turismo vienen preparando para el próximo sábado 15 de junio un importante evento gastronómico al que han denominado Sinfonía del Café, Bar y Panadería “Festival de Especialidades” 2019.

La actividad que se realiza por segundo año en la Ciudad Blanca, tendrá lugar en la Plaza San Francisco desde las 8:00 a 18:00 horas, siendo la entrada totalmente gratis.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el trabajo de los estudiantes a la población arequipeña, que podrá disfrutar de una gran variedad de panes, tortas, pasteles, empanadas y más, realizados por los estudiantes de Panadería, Pastelería y Repostería en conjunto con los alumnos del programa de Barista (especialista en Café), quienes traerán los deliciosos expressos, capuccino, frap y ponche de frutas.

Cabe señalar que además se contará con la participación de bandas locales y música en vivo para el deleite de las familias arequipeñas que se animen a asistir.

CAFETERÍAS
Como parte de Sinfonía del Café y Delifest “Festival de Especialidades” 2019, se desarrollará también el primer Encuentro de Cafeterías 2019. Se escogió este tema pues Arequipa comienza a desarrollar un boom en cuanto a cafeterías tanto de especialidad como comerciales.

La demanda por cafés comerciales crece en la región, el surgimiento de cafeterías de especialidad ha puesto a disponibilidad de los clientes nuevas experiencias sensoriales, educativas, y al mismo tiempo genera interés por el producto que se brinda, la calidad del mismo y la experiencia de servicio que implica.
Los organizadores explicaron que con el festival se quiere mostrar al público en general la variedad de opciones en el mercado del café de la ciudad. “Se pretende acercar al cliente a la experiencia de cafés del Perú, acercar a su cultura, a la calidad del producto, a las diferentes opciones, variaciones, presentaciones, a cada paso que sigue el café, guiados de la mano de baristas especializados, tostadores, chefs y dueños de cafeterías que se encargan de poner en nuestras manos este producto tan noble”, remarcaron.

Compartir

Leer comentarios