Gastronomía

Stendhal representó al Perú en Congreso Internacional de Gastronomía en México

26 de agosto de 2019

El Instituto IESTUR y la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES) organizaron el “Gourmetour México 2019”, un evento gastronómico internacional donde participaron estudiantes de las más importantes instituciones educativas de Latinoamérica como México, Paraguay, Chile, Costa Rica, Argentina, Honduras, Bolivia y Perú.

El tema del evento se denominó Cocina Ancestral Latinoamericana y el lema fue “Conocer para valorar y valorar para preservar”.
En esta oportunidad la promotora del Instituto Stendhal, Yovana Morisaki encabezó la delegación peruana con 20 estudiantes, quienes se encargaron de dejar en alto la cocina ancestral arequipeña. Fue acompañada de sus chef instructores y de estudiantes, quienes realizaron una presentación magistral de la gastronomía mistiana.

Morisaki destacó que este evento culinario permitió a la delegación de alumnos del Instituto Stendhal fortalecer habilidades competitivas en su formación profesional, así como propiciar el conocimiento de nuevas culturas con el fin de desarrollar su creatividad, innovación y destreza en el mundo gastronómico.

EXPERIENCIA
El estudiante Manuel Gutiérrez de la carrera de gastronomía comentó a su turno que esta experiencia fue una de las mejores oportunidades que tuvo en su vida para conocer nuevas amistades, la cultura mexicana y su arte. “Agradezco mucho que mi alma mater Stendhal me haya permitido compartir con grandes chef y alumnos de otros países”, afirmó.

CONVENIOS
La participación en el Gourmetour México 2019 forma parte del trabajo que viene realizando el Instituto Stendhal como Formadores en Gastronomía, ya que cuenta con más de 18 convenios internacionales que permite a sus estudiantes y egresados logren una formación integral; gracias a ser socio fundador de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES).
La promotora del Instituto Stendhal invita a todos los jóvenes a inscribirse en la carrera de Gastronomía y en los programas de Barista (especialista en café), Panadería y Pastelería, y Bartender de la mano del mejor staff de instructores; así como de la última tecnología en el equipamiento de talleres, para el logro sus metas, trabajando en lo que les apasiona.

Compartir

Leer comentarios