Arequipa

Subasta de automóviles será a fin de año y llegará a cerca de 500 automóviles

16 de junio de 2019

Es una de las subastas más grandes a nivel nacional. Anteriormente solo se vendió 150 unidades vehiculares.

A fin de año la subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutará la subasta de 500 automóviles. El remate, altamente regularizado, tendrá un costo de 150 mil soles, costo de proceso de tramitación, monto asumido por la comuna.

“Para rematar un carro se tiene que identificar el automóvil con documentos, que tienen un costo y requieren un tiempo en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, además se tiene que hacer una publicación en el diario, notificar a los propietarios, es un procedimiento largo y por eso propusimos que se ejecute todo en un solo grupo”, dijo el subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Francisco Málaga.

El martilleo será uno de los más grandes ejecutados por la comuna, pues en años pasados lo máximo a lo que se llegó a subasta fue una cifra de 150 vehículos que en su mayoría resultaban siendo motocicletas.
“Este remate no va a ser de 50 o 100, será de 300 a 500 automóviles, porque el procedimiento a realizar es el mismo y por ende es mucho mejor realizar un remate grande en cifra”, dijo.

El proceso de subasta permitirá liberar los depósitos municipales, a la fecha sin capacidad, e incrementar y priorizar las acciones de fiscalización, según Málaga.

DATO
En la actualidad, los vehículos retenidos en los depósitos llegan a bordear las tres mil unidades, muchos de ellos fueron intervenidos por la Policía por choques, accidentes de tránsito o por haberse interceptado a los conductores sin licencia de conducir. Los vehículos retenidos oscilan en un rango de 10 a 15 años. Sus dueños debido a la alta deuda, acumulada, solo optaron por olvidarse de sus coches.

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios