Arequipa

Sube costo de flores por Día de Todos los Santos

24 de octubre de 2019

El precio de las diferentes variedades de flores empezó a elevarse en la ciudad de Arequipa ante la proximidad del 01 de noviembre, que se celebrará el Día de Todos los Santos.

Como se sabe, en dicha fecha ya se ha hecho una costumbre que las personas acudan masivamente a los cementerios para poder visitar a sus parientes fallecidos y adornar sus tumbas con llamativas coronas y flores, hecho que es bien aprovechado por los comerciantes.

En un breve recorrido por el mercado San Camilo, comprobamos que los ramos de rosas y claveles, así como adornos florales valen de 2 a 5 soles más respecto la semana pasada.

Por ejemplo, hasta el fin de semana los ramos con 4 claveles rellenos se podían hallar en 5 soles, pero ahora los venden en 7 soles. Para el caso de los arreglos con rosas rojas, estos se expendían desde los 12 soles, pero hoy el más económico se cotiza entre 15 y 18 soles.

«Las flores las traemos sobre todo de Ecuador y en menor cantidad de Huaraz, Cajamarca, Lima, Tacna y Cusco. Estimamos que la próxima semana se eleven más», dijo una vendedora.

CEMENTERIOS
Pero el incremento más notable se puede visualizar en los exteriores de los cementerios, sobre todo aquellos denominados camposantos, pues el ramillete de flores que antes se ofertaba en 15 soles, a partir del lunes se empezó a vender en 23 soles.

Los comerciantes sugieren a los compradores llevar rosas rojas si se trata de una madre que descansa en paz, asimismo tulipán o gladiolos si el difunto es el progenitor, y azucenas o liliums en caso que sea un hijo o hija que ahora ya reposa en el cielo.

Compartir

Leer comentarios