Policiales

Subgerente de Transportes recibe amenazas de conductores informales

2 de abril de 2019

Liberar a la ciudad de Arequipa del transporte informal le está trayendo algunas consecuencias al subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial, Ángel Coila Pacosonco, debido a que viene siendo amenazado por sujetos amparados en el anonimato.

Indicó que en las últimas semanas ha venido recibiendo una serie de llamadas amenazadoras, insultos de grueso calibre, además de volantes, acciones que las atribuyen a transportistas del sector informal a quienes viene combatiendo a través de operativos.

“No me voy a amilanar, por el contrario hemos incrementado el número de operativos. Son riesgos que uno toma cuando ocupa este tipo de cargos, ya he informado al gerente y también he solicitado que me acompañe personal de Seguridad Ciudadana en los operativos, porque muchas veces se han puesto violentos y nos lanzan improperios”, añadió el funcionario.

Hasta el momento se han logrado enviar al depósito municipal un promedio de 485 unidades, entre buses, combis, taxis, que no reúne requisitos mínimos para brindar el servicio, especialmente de aquellos que han pasado la antigüedad permitida por el Reglamento Nacional de Transporte.

Consideró que el parque automotor ha dejado saturada la ciudad de Arequipa y según estimaciones se tienen por lo menos unas 18 mil unidades de transporte que están trabajando de manera ilegal, entre todo tipo de unidades.

Las unidades formales no pasarían de las 16 mil que serían suficientes para brindar un eficiente servicio en la ciudad. Además dijo que no hay posibilidad de brindar facilidades a los informales para que se adecúen a norma, porque simplemente sus unidades no reúnen algunos requisitos, como especificaciones técnicas de tener más de mil kilos en el caso de los taxis y no tener más de 20 años de antigüedad para todas las unidades.

Compartir

Leer comentarios