Economía

Subió el dólar al cierre de 1 de octubre según BCR

2 de octubre de 2019
Dólar subió su cotización luego de decisión del presidente.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) la moneda norteamericana cerró ayer 1 de octubre en 3.390 soles y mostró una suba respecto al cierre del 30 de setiembre, que fue de 3.370 soles. Un día después de la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

El dólar finalizó 3.390 soles a precio interbancario, una subida de 0,58 % en comparación con los 3.370 soles del cierre del lunes, según el BCR. En la jornada la divisa estadounidense alcanzó un mínimo de 3.384 y un máximo de 3.399 soles. Se reportó un volumen de transacciones de US$ 333 millones.

El precio del dólar en Perú el lunes cerró en 3.370 soles, horas antes de que el mandatario diera su mensaje a la Nación, donde disolvió el Congreso. Un panorama que ya era crítico debido al enfrentamiento entre ambos poderes.

En comparación a la cotización del precio del dólar del viernes 27 de septiembre, que era de 3.386 soles, el lunes se cerró a la baja según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En tanto ayer martes la cotización del dólar se situó en 3.379 soles para la compra y 3.397 soles para la venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

En el mercado paralelo (informal) el tipo de cambio del dólar fluctuaba entre 3.36 soles para la compra y 3.39 soles para la venta.

En tanto el tipo de cambio para la venta del mercado interbancario se situó en 3.390 soles, al cierre de las transacciones a horas 13:30.

Según la agencia Reuters la sesión de ayer se caracterizó por un clima de incertidumbre ante las tensiones políticas entre el Parlamento y el Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra.

Los operadores aguardan ahora el anuncio de los nuevos miembros del gabinete ministerial, luego de que todos los funcionarios pusieron sus cargos a disposición tras la renovación del primer ministro en medio de la crisis política.

En el plano internacional, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis destacadas monedas, descendía después de que datos mostraron debilidad en el sector manufacturero de Estados Unidos y un alza en el gasto en construcción menor a lo esperado.

El lunes como se recuerda en medio de la crisis política, cuando la Junta de Portavoces del Congreso decidió iniciar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y dejó pendiente la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una caída.

Compartir

Leer comentarios