Nacionales

Subsidio de 35% a pago de planilla no aplicará a empresas con deudas tributarias

28 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

La medida forma parte de las acciones del Ejecutivo para contener el avance del COVID-19 en el país.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra anunció que destinarán dinero a las empresas para subsidiar parte del pago de planillas. La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá hasta S/600 millones al Banco de la Nación para este subsidio.

El Decreto Supremo indica que las compañías recibirán subsidios por cada trabajador que genere rentas de quinta categoría y cuyo periodo laboral no indique fecha de fin o esta no sea anterior al 15 de marzo, según la información con la que cuente Sunat.

«Cabe destacar que no podrán acceder al beneficio las compañías que, al 31 de diciembre de 2019, mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT (S/ 21,500) o que se encuentren en proceso concursal», se lee en el DS. 

La norma establece que el monto del subsidio no será superior al 35% de la suma de las remuneraciones brutas mensuales de los trabajadores que ganen S/ 1,500 o menos en una determinada empresa.

El pago del subsidio se efectuará con abono en cuenta, para lo cual la empresa debe informar de manera remota el Código de Cuenta Interbancaria a la Sunat.
EPD
Compartir

Leer comentarios