Coronavirus

Subvención al transporte público será un tema de meses

22 de mayo de 2020
Transporte público requiere subvención económica.

El tema se está evaluando por partes y por sectores, hay una parte que toca al MTC y otra al Ministerio de Economía y Finanzas.

El director ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), César Simborth, declaró que el proceso de subvención al transporte público en Arequipa, será una gestión de meses. El técnico opinó del tema luego de que los transportistas, durante las últimas semanas requirieran al alcalde de Arequipa, Omar Candia, mediar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para subvencionar el pasaje, ante la posibilidad de incrementar el costo del pasaje ya que los costos del servicio se incrementarían por la aplicación de protocolos ante la COVID-19.

“Es un tema que se está evaluando, por partes y por sectores, hay una parte que toca al MTC y otra al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En lo que hemos podido tener avances es en la emisión de una partida de financiamiento en lo que son actividades de limpieza y salubridad que son parte de los costos operativos adicionales que se han generado producto de la pandemia, y en relación a ello se está conversando con el MEF, un monto para este sector bajo el programa de la pro movilidad”, declaró Simborth.

De acuerdo a Simborth la comuna se encuentra dentro del Decreto de Urgencia 026 – 02020 – PCM, que autoriza una partida presupuestal de 50 millones de soles a ciudades con sistemas integrados de transporte.

Así Arequipa por tener un décimo de la población de la Lima y Callao, deberá recibir cinco millones de soles, para dar soporte a las nuevas acciones de limpieza y desinfección de las cerca de 2,200 unidades de transporte administradas por los concesionarios del SIT durante el periodo de la pandemia generada por el coronavirus

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios