Arequipa

Sueldo mínimo vuelve a caer en Venezuela – Conoce la cifra

31 de agosto de 2019

La crisis económica que afecta Venezuela trajo consigo la caída estrepitosa del sueldo mínimo vital, la más baja de todos los tiempos: 2 dólares

Millones de Venezolanos despertaron con la ingrata noticia de la reducción del sueldo mínimo, que ha llegado a los suelos con una cifra que apenas alcanza los 40 mil bolívares, equivalente a 2 dólares.

«Hoy en Venezuela, el venezolano está ganando USD 2 al mes (…) ¿qué pudieran hacer para mantener a su familia con 2 dólares al mes en una situación en la que no hay agua, no hay luz, que no hay transporte público?», se preguntó esta semana el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier venezolano que devenga este monto mensual puede comprarse una harina de maíz o un kilo de azúcar. Una vez se acaben estos productos, en dos o tres días, tendrá que esperar nuevamente hasta la siguiente quincena, cuando muy seguramente el salario será menor. Un kilo de carne o un cartón de huevos son productos inalcanzables con esta irrisoria suma.

Lo cierto es que muchos Venezolanos no llegan a ganar siquiera un sueldo mínimo en su país, por lo que ven más reducidas sus posibilidades de comprar productos de primera necesidad para su familia.

 ¿Quién es el culpable?

Juan Guaidó, líder opositor del actual Gobierno Venezolano, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recriminó esta realidad al Ejecutivo «usurpador» de Nicolás Maduro, al que no considera legítimo al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Por otro lado, el Gobierno Chavista responsabiliza a la oposición y a las sanciones estadounidenses por el «bloqueo» de la actividad económica y, por ende, los culpan de la escasez de alimentos y medicinas, la recesión de pagos y la crisis en general.

Fuente: Notiglobo
Compartir

Leer comentarios