Coronavirus

Sugieren a población no tomar dióxido de cloro

12 de septiembre de 2020
Recomiendan no consumir dióxido de cloro contra el virus.

En su desesperación por aliviarse de la COVID-19, muchas personas han optado por tomar fármacos u otros productos como el dióxido de cloro, sin embargo, especialistas del sector Salud recomiendan evitar estos hábitos, porque ponen en grave riesgo su salud.

Sucede que, hace dos días, el hospital Honorio Delgado Espinoza reportó dos casos de pacientes graves debido a que se suministraron medicamentos contra el coronavirus, sin autorización médica.

La jefa del departamento de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio, Roxana Pérez Villafuerte, manifestó que los pacientes cuyas edades fluctúan entre los 30 y 40 años, se administraron dióxido de cloro por vía endovenosa y oral.

“En la Unidad de Shock Trauma hay dos pacientes jóvenes, y todo por un consumo indiscriminado de una sustancia tóxica. A nivel local, este medicamento va producir flebitis, isofagitis, gastritis, neumonitis crítica, entre otras, porque es una sustancia tóxica no apta para el consumo”, señaló.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado a la población a no auto medicarse porque esto podría llevarlos a la muerte. “A toda la población por favor, evite las automedicaciones. Si presentan algún síntoma, por favor, acudan a cualquier establecimiento de salud y que sea el personal profesional quien los evalúe y dé las indicaciones de medicaciones», añadió.

DATO

Actualmente, en la Unidad de Shock Trauma están hospitalizados 10 pacientes.

Compartir

Leer comentarios