Salud

Sugieren consumir alimentos con contenido proteico para reforzar defensas del cuerpo

21 de marzo de 2020

El aislamiento social obligatorio por 15 días decretado en el país por el presidente Martín Vizcarra, debido al brote del covid-19 (coronavirus), generó alerta entre la población, cómo sobrellevar estas dos semanas en casa, sobre todo en lo relacionado a la alimentación. Así es que especialistas en el tema sugieren mantener una alimentación balanceada para enfrentar esta y otras enfermedades que amenazan la salud pública.

En ese contexto, y para sumar esfuerzos en la lucha contra la epidemia, una empresa de consumo masivo en Arequipa resalta opciones de alimentos con aporte proteico de origen animal que sus expertos en nutrición recomiendan para mantener una suficiente, completa, armónica y adecuada alimentación que ayude a reforzar el sistema inmunológico, y, por tanto, las defensas del cuerpo, frente a enfermedades como el coronavirus.
Sugiere por ejemplo consumir las proteínas de origen animal como el huevo, pollo, pavita, carne de res, leche, yogurt y otros productos elaborados a base de estos, como el jamón, hamburguesas, entre otros. Además, señala que el balance en nuestra dieta también se puede dar en porciones de 2 a 3 veces por semana en proteínas provenientes de carnes de aves y de res, pescados y menestras (frejoles, lentejas, garbanzos, pallares, arvejitas verdes partidas, etc.).
Agrega que estas porciones deben complementarse con 3 opciones de frutas y 2 de verduras, como plátano, uvas, granadillas, mango, beterraga, zanahoria, alcachofa, espárragos, pera, entre otros. Y finalmente, se recomienda el hierro de mejor absorción que se encuentra en alimentos como la sangrecita, hígado, bazo, bofe, entre otros.
ANSIEDAD
De acuerdo con Diana Díaz Moreno, profesora de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico, dando posibilidad a la entrada de cualquier virus. Por ello, es esencial consumir proteínas para la rápida generación de tejidos y el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones. Cuando un sistema inmunológico está fuerte hay menos probabilidades de contraer enfermedades.

Compartir

Leer comentarios