Salud

Sugieren uso de bloqueador aunque el cielo esté nublado

15 de enero de 2020

El riesgo de desarrollar cáncer de piel en bebés y niños es muy alto, sobre todo en la ciudad de Arequipa, debido a la elevada radiación ultravioleta y porque la mayor parte de la exposición solar se recibe durante los primeros 18 años de vida al dedicar más tiempo a las actividades al aire libre, especialmente en verano.

Así lo sostuvo la dermatóloga Karen Guzmán Apaza, quien explicó que los padres de familia deben priorizar la protección solar de sus hijos y evitar exposiciones directas entre las 10:00 y 15:00 horas.

La especialista sugirió además utilizar gorros o sombreros de ala ancha, ropa manga larga y protectores solares recomendados por algún especialista en dermatología.

«Así el día esté nublado se debe utilizar crema de protección solar porque es falso que las nubes atenúan la radiación ultravioleta. El exceso de sol es peligroso y a pesar del uso de filtros y cremas solares los niños no pueden estar expuestos al sol en forma prolongada, y tener en cuenta que estar en la sombra no es del todo una protección», comentó.

CHARLA
La especialista realizará la charla denominada “Protección solar en niños” este sábado 18 a las 11:00 horas en la avenida Pizarro 230, Paucarpata. Allí se informará sobre la protección a la piel que deben recibir los menores para evitar el cáncer de piel.

También se tratará sobre los filtros que se deben utilizar para prevenir problemas mayores a futuro, recordando que ningún protector solar proporciona protección completa para el efecto de los rayos UV.

Compartir

Leer comentarios