Policiales

Sujeto cultivaba marihuana entre frutales

10 de abril de 2019

Durante un operativo policial los agentes del Área Antidrogas (Areant) en Arequipa lograron la captura de un conocido microcomercializador de drogas, en cuya vivienda se hallaron varios plantones de marihuana cultivados en medio de unos frutales.

El personal del Grupo Operativo Delta 1 del Areant, luego de acciones de inteligencia operativa, logró intervenir a Alfonso Rolando C. C. (59), en el frontis del lateral 7, fundo San Carlos II del distrito de Santa Rita de Siguas.

El sujeto conocido como «Pocho», al realizársele el registro personal, tenía en su poder una bolsa que contenía hojas, tallos y semillas secas, con olor y características a cannabis sativa (marihuana).

En el interior de su domicilio, entre las plantas frutales, los policías descubrieron cuatro plantones de marihuana de aproximadamente 2.60 metros de alto, cada uno, haciendo un peso bruto de unos 40 kilos. Presumiblemente la droga estaba lista para ser secada y luego comercializada en dicha jurisdicción.

Los policías retiraron los arbustos y en la misma parcela los incineraron. Acción hecha en presencia del representante del Ministerio Público, Raúl Bayona Goycochea, fiscal adjunto provincial penal de turno.

El sujeto fue detenido y trasladado al calabozo del Areant para realizar las diligencias policiales conforme la normatividad vigente. «Pocho» es investigado por el delito de tráfico de drogas.

Compartir

Leer comentarios