Coronavirus

Sujeto escupió a policía luego de señalar que tenía la COVID-19

7 de octubre de 2020

Jhonatan Quispe fue detenido por presuntamente escupir a un policía e indicar que es portador de la COVID-19. Tras este acto el hombre fue intervenido y conducido a la Comisaría de Ciudad Blanca por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.

Según informó la Policía, dos obreros en aparente estado de ebriedad intentaron ingresar de manera violenta al Centro de Salud de Ciudad Blanca. Ante ello, el personal médico alertó a los agentes del orden para disuadirlos.

Los policías encontraron a los revoltosos en el interior del establecimiento de salud haciendo escándalo (alterando el orden público) no contando con sus mascarillas puestas, los mismos que en el momento de la intervención vociferaban palabras soeces en contra del personal policial.

Al ser intervenido Jhonatan Quispe Quispe, escupió en el rostro a uno de los efectivos policiales intervinientes, manifestando tener COVID-19, siendo retirado por la fuerza del centro de salud. En tanto su hermano continuaba realizando escándalo en el interior, manifestando que no se iba a retirar hasta que curen a su esposa que tenía la mano cortada.

Ambos sujetos fueron conducidos a la comisaría quedando en calidad de detenidos por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, y presunto delito de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas.

De otro lado, personal policial de la Comisaría Punta de Bombón, detuvo a Jhonatan Valencia, quien golpeó en el rostro y diferentes partes del cuerpo a un efectivo, él participaba en una fiesta junto a unas 12 personas que se dieron a la fuga por unas chacras. 

Compartir

Leer comentarios