Arequipa

Sujeto que atropelló y mató a niña solo fue condenado a pena suspendida

12 de julio de 2019

Víctor Raúl Cáceres Ticona (34), quien en enero pasado atropelló y mató a Sheyla B. M. V. de 9 años de edad, mientras regresaba a su casa montada en su bicicleta, en Mollebaya, fue condenado a solo tres años de pena suspendida por el delito de homicidio culposo.

La pena benigna fue emitida el último martes tras una audiencia de terminación anticipada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez José Luis Vilca Conde.

El imputado, que causó la muerte de la menor al conducir su unidad en estado de ebriedad y huir del lugar, aceptó su responsabilidad, por lo que su defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo, motivo por el cual Cáceres recibió la condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años y el pago de una reparación civil de S/ 28 mil, que ya fue abonado a los deudos de Sheyla.

Cáceres además deberá someterse a estrictas reglas de conducta, como justificar sus actividades el primer día hábil cada dos meses, así como acudir a 90 sesiones en alcohólicos anónimos, las mismas que serán supervisadas por la fiscalía. El condenado además no puede variar de domicilio, previa comunicación al Poder Judicial. Si incumple alguna de estas restricciones se variará su condena a efectiva y será internado en el penal de Socabaya.

SUSPENCIÓN DE LICENCIA
La sentencia contra Cáceres además dispone la inhabilitación para conducir cualquier vehículo motorizado por el lapso de tres años.

Cabe señalar que Cáceres cumplió prisión preventiva por cinco meses desde fines de enero pasado, mientras duraban las investigaciones.

Compartir

Leer comentarios