Arequipa

Sunafil envía 20 mil cartas a empresas para actualizar información de trabajadores

16 de abril de 2020
Sunafil iniciará inspecciones en Arequipa.

Se revisará la situación laboral por el estado de emergencia.

Un promedio de 20 mil cartas a similar cantidad de empresas viene enviando la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) con el objetivo de informar sobre la situación laboral de sus trabajadores y las acciones que vienen ejecutando como parte de la emergencia sanitaria.

Oscar Venero Ramos dijo que lo que se busca es que las empresas de la Región Arequipa actualicen el «Te Registro» con información sobre las planillas con los trabajadores que tienen en la actualidad, para lo cual otorgan un plazo de tres días, apenas recibida la notificación.

Indicó que se han distribuido hasta el momento un promedio de 10 mil cartas y en los siguientes días se completará con el resto y están dirigidas a las empresas que se encuentran activas en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la información deberá ser verdadera, de lo contrario se harán acreedores a sanciones.

Las empresas que no presenten la información en el tiempo requerido, pasarán a iniciar la lista de las entidades que serán fiscalizadas a penas se regularice la situación en el país por el coronavirus.

INSPECCIONES POR DESPIDOS

Mientras tanto, el funcionario dijo que en estos días se han incrementado las denuncias de trabajadores que han sido despedidos arbitrariamente de sus puestos laborales, hechos que vienen siendo verificados por los inspectores de Sunafil.

Informó que en los últimos días han ingresado un promedio de 30 a 40 denuncias, las cuales están siendo verificadas por los inspectores para verificar las condiciones en que éstas se están dando y proceder a hacer las denuncias y sanciones que corresponden.

SUNAFIL LANZA SISTEMA DE CONSULTAS LABORALES 'SUNAFIL RESPONDE ...

Sunafil está investigando a empresas que no velen por la integridad de sus trabajadores.
Compartir

Leer comentarios