Arequipa

Sunarp acercará servicios registrales a los mistianos

4 de octubre de 2019

Una importante actividad de inclusión social llevará adelante hoy la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Se trata de una nueva edición de «Registrón Informativo», que se realizará en la plaza principal del distrito de Tiabaya.

Fuentes internas de la institución precisaron que el evento iniciará a las 08:30 y durará hasta las 14:00 horas. Si bien se concretará en la plaza principal de Tiabaya, el público en general de las jurisdicciones aledañas, como Sachaca, Uchumayo, Hunter, y más, puede asistir sin costo alguno a recibir la orientación registral.

Según se informó, en el evento participarán especialistas en derecho registral y profesionales de catastro, quienes brindarán asesoría especializada sobre cómo inscribir bienes muebles e inmuebles, asociaciones, sociedades, divorcios, sucesiones intestadas, Organizaciones Sociales de Base (OSB), entre otros.

Cabe destacar que a través del «Registrón informativo» se busca crear conciencia sobre la importancia de registrar los bienes y derechos, así como brindar información precisa sobre requisitos y procedimientos de los diferentes servicios registrales.

Es preciso mencionar que esta orientación registral, se llevará a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tiabaya, con el fin de acercar los servicios registrales a la población, la cual por cuestiones de tiempo muchas veces evita realizar estos trámites, debido a la lejanía con la oficina central que se ubica en el Cercado.

Compartir

Leer comentarios