Arequipa

Sunarp alerta sobre estafas inmobiliarias

7 de abril de 2018
Sunarp alerta sobre estafas inmobiliarias

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de “Alerta de Publicidad”, que complementa el alcance de la ya existente “Alerta Registral”, ahora denominada ‘Alerta de Inscripción’.

Con la “Alerta de Publicidad” los titulares registrales podrán mantenerse informados respecto a las solicitudes de publicidad que se presenten sobre la partida o partidas del Registro de Predios que previamente afilien al servicio.

Los servicios de publicidad respecto de los que se envía Alerta de Publicidad son: Visualización de partidas, Copia informativa de partidas, Certificado literal de partidas, Certificado de cargas y gravámenes y Certificado Registral Inmobiliario – CRI.

 El servicio está dirigido principalmente a los titulares registrales (aunque no de manera exclusiva) a fin de que reciban notificaciones a través de correo electrónico o mensajes de texto (SMS) una vez expedida la publicidad de las partidas del Registro de Predios previamente inscritas al servicio, de forma que tengan oportunidad de evaluar la existencia de un posible riesgo sobre su predio.

Cabe precisar que la información contenida en el archivo registral puede ser solicitada por cualquier ciudadano; por ello, la prestación de los servicios de publicidad registral no supone reconocimiento de derecho alguno a favor de quien la solicita, ni modificación respecto a las inscripciones.

Compartir

Leer comentarios