Tecnología

Sunarp amplía servicios en internet para reducir largas colas de espera

28 de agosto de 2019
Sergio Segura Vásquez, jefe de la Sunarp.

Buscando mejorar la atención a los ciudadanos y sobre todo aminorar las extensas colas en los locales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), fueron incorporados más servicios a su nuevo y moderno sistema digital.

Así lo precisó Sergio Segura Vásquez, jefe de la Sunarp en Arequipa, luego de recalcar que las diferentes herramientas virtuales permitirán al usuario ahorrar tiempo y dinero para solicitar trámites o conocer su estado, saber requisitos, gestionar documentos, y otros.

El funcionario resaltó que la plataforma virtual funciona todos los días de la semana y 24 horas del día desde cualquier punto de la ciudad, e inclusive del mundo. El usuario solo requiere conectarse a internet en su celular, tablet, computadora, u otro.

CHAT VIRTUAL
«Chat Virtual» es uno de los nuevos servicios que se implementó hace solo dos semanas en la Ciudad Blanca por Sunarp.
Esta es una plataforma tecnológica que permite atender las consultas de los usuarios de manera rápida y sencilla.

«Es un mecanismo que trabaja con inteligencia artificial, respondiendo todo acerca de los requisitos, tasas, plazos y otras dudas que tenga el usuario sobre algún proceso registral», refirió Segura.
Comentó que los usuarios para acceder al mismo deben ingresar a la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) e identificar el símbolo del «Chat Virtual». La respuesta es inmediata.

SÍGUELO
Asimismo, el funcionario señaló que ahora también está disponible la plataforma virtual «Síguelo», mediante la cual un usuario puede saber cómo va la solicitud de inscripción que presentó ante la Sunarp.

«En esta aplicación el usuario también puede conocer y descargar los diversos documentos como detalles de pago, esquelas de liquidación, y observaciones al trámite, entre otros que se generan como parte del proceso de inscripción», manifestó Segura Vásquez.

Cabe manifestar que por internet el usuario además puede solicitar el certificado de vigencia de poder y el certificado de gravamen, hacer el pago en línea y solo acercarse a recoger el documento solicitado.

LARGAS COLAS
De acuerdo con Segura Vásquez, hasta la sede de la entidad ubicada en el Cercado de Arequipa, a diario llegan alrededor de 500 personas requiriendo búsqueda de información y gestión de trámites.
«De las 500 personas, al menos el 50% solo viene a preguntar por los requisitos para iniciar una gestión. Y con la atención virtual buscamos dejar todo esto atrás y ser más eficientes», remarcó Segura.

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