Campañas

Sunarp dará orientación registral gratuita este 25

23 de octubre de 2019
Orientarán a población sobre inscripción en Registros Públicos.

Con el objetivo de ofrecer orientación registral gratuita a la población arequipeña, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) programó una nueva edición del «Registrón Informativo», para el próximo viernes 25 de octubre.

En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en la avenida San Miguel de Piura, a la altura del paradero 25 – urbanización San Juan de Dios, distrito de Hunter, de 08:30 a 14:00 horas. Allí se atenderá no solo a la población de la jurisdicción, sino de distritos aledaños como Sachaca, Uchumayo, y otras.

Según se informó, en el evento participarán especialistas en derecho registral y profesionales de catastro, quienes brindarán asesoría especializada sobre cómo inscribir propiedades, asociaciones, empresas, compra-venta de bienes muebles e inmuebles, anticipo de legítima, subdivisiones e independizaciones, sucesiones intestadas, organizaciones sociales de base, entre otros.

Cabe resaltar que a través del Registrón Informativo se busca crear conciencia sobre la importancia de registrar los bienes y derechos, así como brindar información precisa acerca de los requisitos y los procedimientos de los diferentes servicios registrales.

Es preciso mencionar que esta orientación registral se llevará a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Hunter, con el fin de dar soporte a la iniciativa de la Sunarp.

 

Compartir

Leer comentarios