Arequipa

Sunass invoca a no usar agua potable durante los carnavales

13 de febrero de 2020

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó la campaña “Con el agua no se juega”, a fin de sensibilizar a la población y promover el uso responsable de este recurso.

El coordinador del ente regulador en Arequipa, Saúl Alire Benavides, invocó a la población arequipeña a participar de estas fiestas costumbristas, evitando derrochar el agua potable.

“No es divertido jugar con baldes de agua, cuando otros no los tienen, por lo que debe moderarse en su uso, afectando además la economía familiar a fines de mes, con un incremento en la facturación mensual», dijo.

Asimismo hizo un llamado a las municipalidades que organizan estas festividades, para evitar los juegos con el agua. En este sentido, se estima que una persona malgasta un promedio de 160 litros durante las fiestas de carnavales. De otro lado, informó que en esta temporada de verano las provincias de Islay, y Camaná son las localidades donde más se incrementan los consumos de agua potable llegando a usar hasta 15 y 18 metros cúbicos, respectivamente, en cada hogar.

En el caso de Arequipa Metropolitana los consumos promedios alcanzan los 14 metros cúbicos.

Compartir
loading...

Leer comentarios