Arequipa

Sunass llama al uso responsable del agua

25 de marzo de 2020

Saúl Alire, jefe de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), exhortó a la ciudadanía a usar responsablemente el agua.
“Este uno de los servicios básicos que tenemos, un servicio elemental contra la lucha del coronavirus, sin embargo, el uso del agua debe usarse responsablemente, por eso requerimos el apoyo de las personas para que usen adecuadamente este elemento”, señaló.
Alire recordó que Sedapar emitió hace unos días un comunicado señalando que no se cortaría el agua a quienes deban recibos, pero que no señaló una condonación o no suma del gasto de los siguientes días.
“El tema está en el uso responsable del servicio de agua porque tarde o temprano se va a facturar ese uso. Por eso en ese sentido es que se exhorta a la ciudadanía en tomar consideraciones al respecto”, indicó.
El representante de la Sunass llamó a tomar conciencia como usuarios, pues este uso podría generar que a fin del Estado de Emergencia la economía familiar tenga un agravio.
“Tenemos que ser responsables en el uso del agua porque hay personas que lo necesitan, zonas que se ven afectadas. Tenemos que estar atentos y hacer un uso responsable”, indicó.
En otro momento comunicó que la entidad se encuentra atenta a las acciones que realiza Sedapar, además de informar que los ciudadanos pueden realizar sus denuncias mediante la página web de Sunass, en caso de desabastecimiento o algún problema referido a la no atención o solución de problemas como rupturas de tuberías.

Compartir

Leer comentarios