Arequipa

Sunat remata bienes por más de medio millón de soles

10 de abril de 2015
Sunat remata bienes por más de medio millón de soles
La Intendencia Regional de Arequipa de la Sunat, el próximo viernes 24 de abril ejecutará el tercer remate de bienes embargados del presente año; acción que busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por la administración tributaria.
En esta oportunidad los bienes inmuebles a rematar están ubicados en el Cercado de Arequipa y en los distritos de Characato, Cerro Colorado y Socabaya, cuyo valor de tasación en conjunto asciende en 784 mil 470 soles.
Los interesados de participar de la subasta podrán hacerlo a través del sistema de oferta en “sobre cerrado”, modalidad en que los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados y que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.
Es oportuno indicar a la persona que se le adjudique el bien deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo momento y día del remate.
Esta importante actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Intendencia Regional Arequipa, ubicada en calle Mercaderes N° 201, Cercado – Arequipa, el mismo que se iniciará desde las 11:00 horas; para mayores detalles de los bienes a rematar se recomienda visitar el portal institucional de la Sunat  http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.
Un vocero de la Intendencia Regional, sostuvo que con esta medida, la Administración Tributaria busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que en su oportunidad no regularizaron su situación tributaria, pese a las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Cabe recordar, durante el año 2014, con los remates ejecutados por la Intendencia Regional de Arequipa, se logró recuperar solamente en esta parte del país, más de un millón de soles, lo cual explica el interés de los ciudadanos por participar en estas actividades adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado.
 
Compartir

Leer comentarios