Educación

Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Andina Néstor Cáceres

6 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

Esta es la segunda universidad con licenciamiento denegado con más estudiantes en el Perú.

Ayer se confirmó que la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) con sede en Puno no obtuvo el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta universidad privada es la más grande de Puno y tiene 28 790 alumnos, lo que la convierte en la segunda casa de estudios con licenciamiento denegado con más estudiantes, después de la Universidad Alas Peruanas.

Entre las carreras que ofrece, distribuidas en las regiones de Puno (Juliaca) y Arequipa, están Derecho (15.2% de estudiantes), Contabilidad (10.8%) e Ingeniería Civil (10.5%).

En Arequipa, varios alumnos y padres de familia llegaron hasta la sede de la UANCV para tener más detalles de la denegatoria y saber la situación de cara al futuro académico.

La UANCV, por ejemplo, solo contaba con el 10% de docentes a tiempo completo, cuando la Ley Universitaria exige al menos el 25%. En el caso de su filial en Arequipa, esta universidad no pudo probar la titularidad sobre el local.

El 71% de docentes declarados como investigadores no disponen de tiempo, ni experiencia para cumplir con la normativa.
EPD
Compartir

Leer comentarios