Educación

Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Alas Peruanas

25 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

La universidad tiene la mayor cantidad de alumnos afectados en todo el país con más de 65 mil estudiantes. 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedudenegó el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas por no cumplir con ninguna de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la nueva Ley Universitaria.

«Esta universidad inició su proceso de licenciamiento hace dos años y seis meses. Tras la evaluación, tuvo 33 indicadores desaprobados de un total de 44, lo cual significa un nivel de incumplimiento bastante grande. Igual contaba con el tiempo suficiente para resolver los puntos observados”, dijo Martín Benavides, titular de la Sunedu.

La Universidad Alas Peruanas cuenta con 65.078 alumnos matriculados y tiene su sede central en Lima, pero además cuenta con 17 filiales ubicadas en diferentes regiones del país como Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Además, ha reportado ante la Sunedu un total de 80.946 graduados; cuenta con 3.173 docentes y ofrece 78 programas académicos a la fecha (30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad).

Tras la denegatoria, la universidad tiene un plazo máximo de dos años para cerrar, y queda automáticamente impedida de iniciar procesos de admisión y matricular nuevos alumnos.

Resultado de imagen de sunedu"

Sunedu espera terminar este año con la supervisión de las universidades.
EPD
Compartir

Leer comentarios