Educación

Sunedu licenciará ahora facultad por facultad

19 de octubre de 2019

Iniciarán con el licenciamiento con las escuelas de medicina porque tienen un impacto en la sociedad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tiene planificado iniciar con el proceso de licenciamiento de los programas profesionales en el año 2020, así lo indicó Diana Milla, vocera de esta entidad.

Explicó que según la programación con la que cuentan, tienen previsto culminar a fines de este año con la supervisión de las condiciones básicas de calidad, requisito indispensable para que una universidad contenga el licenciamiento institucional; y el próximo año iniciar con el proceso para licenciar a cada uno de los programas o carreras profesionales con las que cuenten las casas de estudios superiores a nivel nacional.

“La Sunedu ha adoptado las acciones necesarias para cumplir con la revisión de todas las condiciones básicas de calidad en las universidades este año, y al próximo año estas ya deberían de estar licenciadas o con denegación de la misma según cada caso. Esta es la etapa del licenciamiento general, sin embargo va a haber una segunda fase que es el licenciamiento por programas, que se iniciará con las carreras de medicina en aquellas universidades que cuenten con este programa”, declaró Milla.

La vocera de la Sunedu explicó que se tomó la decisión de iniciar el licenciamiento por programas con medicina, debido a factores objetivos, además de que dicho programa tiene un impacto directo en la sociedad.

Una vez culminado el proceso de licenciamiento por programas que inicia con medicina, la Sunedu continuará esta labor con los demás programas con los que cuente una universidad que ya tenga el licenciamiento general.

El cronograma del licenciamiento por programas se hará a nivel nacional, y será de acuerdo al orden en el que cada una de las universidades públicas y privadas ha ido presentando su solicitud para licenciarse.
Una vez culminada la etapa de licenciamiento general, es decir, por universidad, en el 2020 ya se podrá saber de manera exacta un número específico de oferta laboral para los jóvenes que deseen estudiar en una universidad.

Compartir

Leer comentarios