Arequipa

Superintendencia de Banca y Seguros cerró financiera TFC

13 de diciembre de 2019
Dicha financiera tenia agencias en nuestra ciudad.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cerró el último jueves la financiera TFC S.A. por haber incumplido la Ley General del Sistema Financiero. Dicha entidad cuenta con casi 20 oficinas a nivel nacional distribuidas en Piura, Chiclayo, Cajamarca, Barranca, Los Olivos, San Isidro, Ate, Lurín, Pisco, Ica, Huancayo, Arequipa, Ayacucho y Cusco.

Según informaron fueron dos causales las que obligaron al cierre, pues el patrimonio efectivo de esta empresa se redujo a menos de la mitad del requerido y se reportó una pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses. A través de un comunicado, se informó que en el caso de la Financiera TFC S.A. se cumplieron ambas causales.

Ante esta situación, la SBS comunicó a los ahorristas ya sean personas naturales o jurídicas (sin fines de lucro) de esta entidad financiera que sus depósitos están debidamente protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos que tiene cobertura máxima de 100 mil 661 soles.

Hoy se informará sobre la devolución de los depósitos de los ahorristas y la entidad que tendrá a su cargo este proceso. La información se dará a través de su portal en internet (www.sbs.gob.pe) y del portal de la Financiera TFC S.A. (www.tfc.com.pe); además de los principales diarios de circulación a nivel nacional.

Otro medio por el que los afectados podrán informarse es llamando a la línea gratuita de la Superintendencia que es el: 0800-10840.

Hoy se informará sobre la entidad que tendrá a su cargo la devolución de los depósitos de los ahorristas de la financiera que están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósito y sobre el inicio de este proceso.

DATO
A partir del lunes 16 se empezará a pagar de manera paulatina a los ahorristas, debidamente identificados con su DNI, quienes podrán consultar desde ese día si están asegurados y si sus depósitos se encuentran disponibles para ser pagados. La consulta también podrá realizarse a través de los portales de la SBS y la Financiera TFC en intervención, o llamando a la línea gratuita indicada. También, por dichos medios se comunicarán los canales de atención a través de los cuales las personas naturales y jurídicas, que mantengan préstamos u otras obligaciones con la intervenida Financiera TFC podrán realizar los pagos correspondientes.

Compartir

Leer comentarios